Una mirada interior a la exposición “Arhat Cycle” de Takashi Murakami

0
29

Graduado de la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio, obteniendo una especialización en pintura tradicional japonesa, el artista contemporáneo Takashi Murakami, considerado como el Andy Warhol japonés, actualmente presenta después de un largo esfuerzo de trabajo su primera exposición individual dentro del Palazzo Reale.

Notas relacionadas:
La obsesión por la perfección de Jeff Koons, el nuevo representante del arte pop
Diseños que pasan de lo ordinario a lo extraordinario
Lo mejor del diseño italiano es expuesto

Ahora internacionalmente, el reconocido artista japonés, fundador de llamado “Superflat Movement” y comisario general de la extraña, Takashi Murakami acaba de abrir su primera exposición individual de cuatro años en el Venecia Palazzo Reale (aunque lo hizo característica en el espectáculo “GIRL” de Pharrell Williams en París a principios de este año).

Comenzando con su escultura de plata Oval Budha, la nueva exposición pase al espectador alrededor de varias de sus obras Arhat de gran tamaño, que representan los antiguos monjes japoneses que contemplan la idea de la muerte y fueron inspirados por el devastador terremoto del 2011 en el país.

Estos son seguidos por una serie de autorretratos, todos con el sello únicamente psicodélico de Murakami que corta un marcado contraste con los antiguos muros del palacio que les rodea.

Para coincidir con la ocasión, selectos cines de Milán proyectarán Jellyfish Eyes, la tan esperada película debut de Murakami, la cual ha sido clasificada como bizarra y extraña. Para más información sobre el artista y su obra expuesta se puede visitar la web oficia del Palazzo Reale. Por el momento, en lo que se estrena comercialmente, te compartimos el trailer del filme y parte del arte de Murakami.

Takashi-Murakami-Palazzo-Reale-04

Takashi-Murakami-Palazzo-Reale-05

Takashi-Murakami-Palazzo-Reale-06

Takashi-Murakami-Palazzo-Reale-07

Takashi-Murakami-Palazzo-Reale-01

Takashi-Murakami-Palazzo-Reale-02

Takashi-Murakami-Palazzo-Reale-08

Takashi-Murakami-Palazzo-Reale-03