Una mujer se transforma en hombre para protestar contra la desigualdad de género en Suecia

0
9

La idea parte a raíz de la fuerte problemática de desigualdad de género hacia la mujer en cuanto al tema de remuneración económica en Suecia, por lo que se trata de exponer este problema que sigue aquejando a todo el mundo a través de un comercial cuyo diseño se enfoca en transformar a mujeres en hombres.

Notas relacionadas:
11 campañas de publicidad que te sacarán un buen susto
Campaña gráfica para película genera polémica
Condones son puestos a prueba en una farmacia con personas reales

La desigualdad de género, el racismo y la homofonía son temas tabúes que al parecer no permiten avanzar a sociedades enteras en países como Rusia, Estados Unidos, Israel y Suecia, precisamente este último de donde brota una campaña que lucha contra la mala paga a las mujeres en los empleos, exigiendo una igualdad y equidad de géneros y salarios.

En colaboración con la agencia sueca Volontaire y la presidenta y líder de la Unión de Trabajadores Municipales Kommunal de Suecia Annelie Nordström, dan a conocer un video donde esta misma se somete a una transformación en donde pasa de ser una mujer a ser hombre.

Desde el proceso de la pérdida de cabello, hasta terminar vestido en traje y corbata, este comercial cuyo diseño se enfoca en el maquillaje y lo que hay detrás del proceso, proyecta como la masculinidad no hace menos a una persona, por l o que se le pide a todos que “sean hombres“.

De acuerdo a lo que se vive en ese país, el papel de la mujer en las empresas es mal pagado y poco reconocido, ya que las mujeres en Suecia sólo se les paga hasta las 16:00 pm todos los días, mientras que los hombres se les paga hasta 17:00 pm. La mujer sueca promedio gana un cuarto de millón de euros menos que su contraparte masculina en toda su carrera. Se estima que se necesitarán más de 100 años para cerrar la brecha salarial a la tasa actual .

Kommunal también lanzó una aplicación móvil en donde las mujeres de todo el mundo puedan crear sus propias versiones masculinas de sí mismas con sus fotos y compartirlas en línea el Día Internacional de la Mujer, el cual se celebra el 8 de marzo.

annie

finish

beamen