Una nueva forma de interpretar la conversación social en política

0
12

España.- El próximo domingo 24 de mayo tendrán lugar las elecciones municipales y autonómicas en España y, al igual que en otros temas, las redes sociales están adquiriendo gran importancia en el debate y conversación política que se está generando.

Por ello, Social Noise, una consultora de marketing española, ha anunciado el lanzamiento de DATTIO, que es una plataforma online de inteligencia que, básicamente, aporta información estratégica, mediante visualizaciones interactivas, para la toma de decisiones de negocio y de comunicación.

DATTIO viene a ofrecer tres valores diferenciales con respecto a otras herramientas de análisis de la conversación en redes sociales: 1.- La posibilidad de cruzar los datos con información demográfica; 2.- La capacidad del algoritmo de calcular el grado de afinidad de cada usuario con cada partido; y 3.- El enorme volumen de información analizado. Y es que, respecto a este último dato, habría que destacar que se han analizado cerca de 12 millones de tuits y más de 2 millones y medio de usuarios únicos.

Además de DATTIO, se ha lanzado la web dattio.socialnoise.com, desde la que se puede descargar el informe completo y visualizar un módulo que refleja de forma actualizada el volumen de menciones a cada partido y el sentimiento asociado.

Pero del informe, lo que más se podrían destacar serían algunos datos, como son los siguientes:

  • El PP es el partido con mayor protagonismo en la conversación social.
  • Ciudadanos es el partido con mayor percepción positiva en redes sociales.
  • Podemos es el partido con la comunidad más activa y potente.

dattio-informe dattio-informe dattio-informe dattio-informe dattio-informe