Una nueva y brillante manera de envolver mercancía frágil

0
129

Probablemente sea éste el adios a los divertidos y entretenidos pliegues de plástico con burbujas y la bienvenida a un nuevo método de envolver y trasladar materiales frágiles de un lugar a otro, ya que se diseñó una nueva manera para que nada se rompa o raspe.

Notas relacionadas:
Los embalajes empiezan a tener un doble uso gracias al 3-D
3 diseños de empaque que estarán en tendencia
El uso de materiales mínimos y sustentables como tendencia para diseñar embalajes

El diseño está en constante evolución, cada vez son los nuevos métodos y materiales empleados para dar la vuelta a lo ya conocido y ofrecer nuevas y mejores alternativas para la vida diaria.

Tal y como es el caso del usado plástico de burbujas que se usa para proteger cosas frágiles, o el arrugado papel periódico en capas. Para eso, Mireia Gordi i Vila, una diseñadora de Barcelona con sede en el Reino Unido, creó un proyecto titulado “Fragile” para Royal College of Art show, el cual podría reemplazar al tan usado plástico de burbujas y papel periódico por los siglos

Es una manera reutilizable basada ​​en una membrana para enviar artículos que anteriormente hubieran sido muy difícil de trasladar de un lugar a otro, tales como objetos redondos o con forma irregular que no se pueden apilar o fácilmente envolver.

Fragile consta de múltiples membranas delgadas y flexibles estiradas entre cuadros, casi como un trampolín. En un estilo maletín, las dos membranas se encuentran cara a cara y la bisagra en un extremo. Sólo se tiene que colocar el objeto en una membrana, como si se guardara algo dentro de un maletín, y luego cerrar la otra membrana en la parte superior de la misma. Esto atrapa el objeto entre dos membranas flexibles, suspendidas lejos de nada duro o afilado.

Otro estilo utiliza tres láminas de membrana estirada en lugar de dos, lo que parece ideal para atrapar objetos largos como botellas. El proyecto no está destinado a ser barato o desechable; los dos diseños están destinados a ser reutilizados, y destinados a material muy caro, por lo cual se planea su comercialización en primera instancia para museos o galerías que trasladan exposiciones, para después a empresas de envíos internacionales.

3032166-slide-s-fragile-gordi-2

3032166-slide-s-fragile-gordi-3

3032166-slide-s-fragile-gordi-7

3032166-inline-s-fragile-gordi-1

3032166-slide-s-fragile-gordi-4

3032166-slide-s-fragile-gordi-6