Una oficina trendy con muebles hechos con botellas de plástico

0
173

Los diseñadores escandinavos Andreas Engesvik y Jens Fager crearon una colección de mobiliario que consiste en divisores de espacios que asemejan a fieltro y que son sumamente livianos, ya que están hechos a base de botellas recicladas.

Notas relacionadas:
Ideas creativas para diseñar muebles originales sin gastar una fortuna
10 muebles multifuncionales perfectos para espacios pequeños
Arquitectos diseñan asombrosas casas para gatos que nadie se resistiría a comprar para su mascota

Andreas Engesvik y Jens Fager diseñaron esta clase de separadores de espacios para la marca de mueblería para oficina Edsbyn. Con las botellas de PET ambos diseñadores industriales crearon un material parecido al fieltro, el cual es moldeado sobre una estructura liviana de aluminio en forma tubular y algunas tiras de madera.

Así, la colección de muebles fabricados a base de fieltro sintético extraído de botellas de plástico recicladas se compone por una mesa amplia, propicia para juntas, percheros para los oficinistas y divisores de espacios tan flexibles que responden a las necesidades de privacidad y de trabajo colaborativo cuando así se disponga, ya que pueden moverse como se desee. A continuación una muestra de estos muebles, que cabe destacar vienen en diseños coloridos que le dan a las oficinas un toque de frescura.

8

7

6

5

4

2

1

En definitiva, el diseño sustentable es una de las tendencias que más se verán en el futuro y que desde ahora vienen con fuerza sobre todo en el ámbito industrial, específicamente en el sector de mobiliario y de la moda, pues cada vez más se presentan muebles hechos de materiales reciclados así como ropa