Una plataforma creativa para agencias, marcas y diseñadores

0
957

Actualmente las plataformas creativas en el mundo se están presentando a través de las redes sociales. Una de ellas es Pinterest, red social con un formato más amigable y creativo y con un estilo de “blog” que permite a sus usuarios compartir imágenes.
Fundada hace ya más de tres años, no fue hasta finales del 2011 cuando Pinterest incremento su nivel de usuarios cuando fue incluida en la revista TIME, dentro de “Las 50 mejores webs de año”.

Notas relacionadas:
MODA IMPRESA EN DISEÑOS DE PALETAS
EL DISEÑO APLICADO EN BOTELLAS DE VINO SI ES UNA INVERSIÓN
EL COLOR NARANJA COMO MODA EN LA PUBLICIDAD

A partir de ahí, la red social empezó a incrementar su popularidad en internet. En enero del 2012 Shareholic presentó un estudio que afirmaba que dicha plataforma generaba un mayor número de tráfico que YouTube, Linkedln y Google+ juntos, y en marzo del 2012 comScore anunció que el número de visitantes únicos se había incrementado un 52%, hasta los 17,8 millones.

Ha raíz de este crecimiento las grandes marcas y especialistas en marketing y publicidad voltearon su mirada hacia esta red social. Un estudio realizado por Semiocast publicado por las revistas Forbes y CNN Expanción, posicionaron a México como el quinto país con más usuarios en Pinterest con un millón de usuarios registrados. En el primer lugar se encuentra Estados Unidos com 49 millones y en segundo lugar Canadá con 3.8 millones. Actualmente la red social cuenta con 70 millones de usuarios

Las empresas se están empezando a preocupar y a preguntar si será necesario abarcar esta área. Un 38% de los usuarios de Pinterest pertenece a empresas, de los cuales 210 mil se encuentran en Estados unidos y 190 mil en China.

Las principales marcas que utilizan Pinterest son marcas de diseño de moda o interiores, seguida por marcas de comida y entretenimiento. Un nuevo sector que se está presentando es el de marcas de juguetes. Esta red social se enfoca cada vez más a las marcas con el objetivo de incrementar su presencia en redes sociales, ya que a demás de tener cuentas en Facebook y Twitter, que sirven como plataformas para crear conversación, Pinterest tiene la ventaja de compartir imágenes de una manera organizada y crear conversación. Hay diseñadores enfocados a crear, alimentar y pinear imágenes de las marcas para que los usuarios las compartan y así alcanzar un mayor número de seguidores. Entre más redes sociales tenga una marca, más es su rentabilidad en el mercado.

Las ventajas de crear un Pinterest son: incrementar las huellas sociales, control de atribuciones, se crea un contenido adicional que sirve para otras redes sociales, Mejora del SEO y tráfico y fomenta las compras en línea. Enfocarse al mercado femenino es algo a favor y estratégico por parte de las marcas.