Después de haber sido un elemento indispensable para la decoración navideña de un hogar, como cada año, miles de árboles de Navidad terminan en los basureros, ante tal situación la diseñadora de modas Sophie Young decidió hacer algo al respecto y no desperdiciar este recurso al que le dio un segundo uso al convertirlo en materia prima de su línea de lencería.
Notas relacionadas:
Ingeniosas y coloridas lámparas artesanales son diseñadas con vidrio y papel reciclado
Diseñan muebles construidos con jeans viejos y papel reciclado
Diseño reciclado: lámparas realizadas con cartón
La compañía You Do Green de la diseñadora Sophie Young buscó alternativas para aprovechar los árboles de Navidad que se desechan cada fin de temporada navideña e hizo posible reutilizar la madera de pino y convertirla en una tela lo suficientemente suave como para usarse de ropa interior.
Para lograr una tela suave a partir de la madera se hace a partir de un baño de enzimas. Pero lo más destacable de esta línea de lencería es que, de acuerdo a Young, además de la suavidad, la tela ayuda a regular la temperatura corporal, por lo que no provoca que sus usuarias suden, además de que es naturalmente anti bacterial.
En su página de internet la marca You Do Green muestra una gran variedad de diseños que lucen igual que los tradicionales, por lo que nadie sospecharía que están fabricados a base de madera de pino.
Cabe mencionar que esta innovadora forma de reuso de la madera de los árboles de Navidad cuenta con la certificación alemana Oeko-Tex que asegura que los productos textiles no contengan químicos potencialmente dañinos para la salud.