Una tipografía animada que te invita a ser más curioso

0
179

La tipografía puede despertar diferentes sentimientos e incitar a hacer o desear cosas al verla y leerla, pero otro gran acierto del diseño tipográfico, es el hecho de poder transmitir una historia y narrar diferentes situaciones para identificar después a una marca.

Notas relacionadas:
El arte de experimentar con la tipografía
Los 10 Mandamientos de la tipografía
Diseñadora crea tipografía con su largo cabello

Con el avance de la tecnología y el avance en las herramientas de soporte digital en el diseño, la evolución de la industria crece a pasos agigantados al pasar de los días, sobre todo en la realización de tipografías animadas y en 3D.

Tal es el caso siguiente, en donde a la diseñadora gráfica Noelia Lozano colaboró para la Festival OFF y diseñó una nueva tipografía animada para su reconocida publicación Poool, en donde la inspiración principal esta hacer posible lo imposible.

Con un tema definido, el cual la diseñadora considera como ·La curiosidad es la clave”, se diseñó cada una de las letras pensando en aquellas cosas u objetos que impiden el avance y la exploración de nuevos lugares.

Por ejemplo, un pasaporte se desliza por la parte de afuera de una maleta en forma de “K”, mientras que la letra “Y” es una llave que abre la puerta a las posibilidades o la letra “I” es una puerta abierta lista para explorar lo que hay afuera o dentro.

Una tipografía que recorreré todas esa posibilidades con las que se puede romper los límites tanto mentales como físicos e incita a dejar que la curiosos fluya sin temor a observar.

sssss

curiosos

kkkkk

yyyyyy

eeeeee

uuuuuu