Una tipografía hecha a mano se inspira en la arquitectura de 26 ciudades

0
133

Como si se tratara de un trabajo realizado por una máquina de grabado, estas piezas tipográficas se inspiran en el detalle y diseño arquitectónico tanto antiguo como contemporáneo, que las diferentes ciudades del mundo ofrecen para admirarse.

Notas relacionadas:
5 artistas que crean arte con globos
La lenta agonía del arte en los discos
El cielo se ahoga en arte

Esta tipografía es diseñada por la recién graduada de la escuela de artes Rebecca Mah, quien creó una serie alfabética con las letra capital del abecedario entero, de la A a la Z.

Inspirada por 26 ciudades diferentes y esparcidas por todo el mundo, al igual que las 26 letras y vocales que conforman el abecedario, cada letra es presentada por una ciudad cuyo nombre inicie con dicha selección.

El proyecto, titulado “Culture Caps“, presenta a cada letra diseñada y elaborada totalmente a mano por la artista que incorpora diferentes detalles de la arquitectura de lugares en específicos y se les compara con una fotografía para enseñar la inspiración de origen.

Por ejemplo, la letra “C” significa “El Cairo, Egipto”, y cuenta con detalles de hojas ornamentales, como se ve en los antiguos murales egipcios, o la letra “b”, que representa “Bali, Indonesia”, y su diseño se basó en la flora y vegetación de la región que adornan las casas.

Un proyecto delicado y que requirió de mucha constancia y precisión para captar la esencia deseada de cada ciudad. Cada letra cuenta con líneas finas y bien definidas, dando el aspecto de tratarse de iniciales bordadas sobre manteles de otros época.

A continuación, te presentamos parte de este proyecto de arte. Puedes ver todo el proyecto en la página web del artista.

ddddd

ccccc

8

aaaaaaaaaa

abcz

bbbbb

cccc

eeer