Una torre adosada mostrará lo mejor del diseño en México

0
34

Al igual que las ramas de los árboles a su alrededor, los pisos de un nuevo espacio cultural albergará lo mejor del archivo de la Ciudad de México en cuanto a arte contemporáneo, archivos de diseño y arquitectura, el cual se planea se extenderán mucho más allá de su núcleo central.

Notas relacionadas:
El abecedario ilustrado de los arquitectos
Logos inspirados en la arquitectura
Los 10 mejores diseños de oficina donde todos querrán trabajar

Considerada como la torre de diseño con la mayor colección de diseño en América Latina, se planea la construcción a finales del 2014, un nuevo espacio que contará con más de 1.300 objetos de diseño industrial como parte de una colección permanente, un arsenal de “obras maestras humildes” que son de alcance internacional, pero que hacen hincapié en el diseño mexicano. El nuevo edificio, diseñado por Zeller y Moye arquitectos junto con FR-EE (cuyo director, Fernando Romero, es también uno de los fundadores de Archivo),también será sede de exposiciones temporales y actos culturales. Con un auditorio, una biblioteca, un restaurante, un bar y más, los diseñadores esperan crear un espacio social y cultural con un ambiente dinámico.

Situado en un parque en el centro de la Ciudad de México, con terrazas abiertas, rodeado de vegetación le dan atmósfera de una casa del árbol. Las placas del piso retorcidos, se extienden para cubrir la sombra de los visitantes a una buena altura del sol y la lluvia, pero les permiten disfrutar del aire fresco de la ciudad. “Contrariamente a una circulación cerrada típica, la navegación por el edificio Archivo será una experiencia agradable y emocionante debido a la relación inmediata con el verde de los alrededores y la vida activa a lo largo de su amplia trayectoria, que permite las actividades públicas y áreas de reunión“, según Ingrid Moye , una de los arquitectos detrás del diseño.

El objetivo es asegurar que los seis pisos no rebasen a los árboles de los alrededores, lo que minimiza el impacto del nuevo edificio en el parque. La transparencia de la fachada del edificio también permitirá a los peatones a ver en la galería a medida que pasan, o tomar una fotografía panorámica de lo que esté pasando dentro.

El resultado es una estructura creativa que muestra el ambiente de alrededor de la colección, así como de la propia colección. Un diseño arquitectónico único e innovador que fungirá como albergue del diseño latinoamericano en la capital de la ciudad de México.

adentro

amplia

esca

finish

maqueta

picada

top