Una Vending Machine que permite comprar ADN de extraños

0
76

En el sitio especializado en presentar conferencias, TED, recientemente se publicó un discurso realizado en agosto del 2013 por el artista Gabriel Barcia- Colombo, el cual dio a conocer su proyecto de una máquina expendedora, la cual vende muestra de ADN de personas extrañas.

Notas relacionadas:
Coca-Cola diseña la primera vending machin invisible
La maquina que permite imprimir todos los sueños de los niños
IBM diseña cómo será nuestro futuro en 5 años

Con un diseño totalmente especial, Barcia, después de descubrir una técnica para la ampliación de las cadenas de ADN , empezó a preguntarse si la gente algún día compraría o vendería su propio código genético en las máquinas expendedoras de fácil acceso.

Con la ayuda de algunos amigos, se convirtió esta idea en realidad, en donde estas Vending Machine se encuentran repletas de frascos que contienen las cadenas de ADN únicas de los individuos participantes.

Al comprar el producto, el empaque ofrece la fotografía en cada caja que permite al comprador conocer al dueño de esa cadena de ADN para que sepa a quien se parece.

Si se están preguntando lo que se puede hacer con el ADN de un desconocido, se puede conocer el caso de la artista Heather Dewey, quien se inspiró en el ADN encontrado en las colillas de cigarros y clicles, para diseñar esculturas faciales realistas, de acuerdo los resultados encontrados y analizados.

Una idea totalmente fuera de lo común, que mueve por el morbo y la curiosidad y ser partícipe de este extraño experimento de ciencia, publicidad y estrategia:

adn6

adn4

adn2

adn3

adn