Uncanny Valley: corto de Sci-Fi que explora una aterradora revolución tecnológica

0
50

“La realidad virtual, para mi, es la única realidad”. Así comienza Uncanny Valley un cortometraje de Federico Heller de Argentina, quien imagina un potencial aterrador de la realidad virtual, no te pierdas un segundo del corto.

UNCANNY VALLEY (2015) from 3DAR on Vimeo.

unccy4
UNCANNY VALLEY.

Sinopsis:

En los barrios pobres del futuro, adictos a la realidad virtual satisfacen sus impulsos violentos en el entrenimiento en línea. Un jugador experto descubre que la línea entre los juegos y la realidad está empezando a desvanecerse. En el corto de 3DAR se explora el potencial aterrador de nuestra próxima revolución tecnológica.

maxresdefault
UNCANNY VALLEY.

Uncanny Valle explora la ínea entre fantasías violentas y el comportamiento antisocial, la monotonía de la pobreza y la explotación de los pobres en materia corporativa y militar.

Situado en una distopía de un futuro cercano, se deduce que los empobrecidos residentes de un barrio plagado de adictos a la realidad virtual se ganan la vida en juegos violentos, y es que no se dan cuenta que actúan como la fuerza de trabajo para las guerras en el mundo real.