Underground 1966, retratos de la vida en el metro de Nueva York, tomadas por Danny Lyon

0
28

MTA Arts & Design,el área creativa de la oficina de Transporte de la ciudad de Nueva York exhibe el trabajo inédito del legendario fotógrafo Dannny Lyon en una de las estaciones de ese sistema de transporte.

Notas relacionadas
Anatomía humana+diagramas mecánicos, la pintura de Atsushi Koyama
5 regalos que debieron estar bajo tu árbol esta Navidad
San Francisco inspira a los artistas; se convierte en un destino luminoso


La estación Atlantic fue el espacio que alberga Underground, una serie de fotografías a color sobre la vida cotidiana en las instalaciones del metro de Nueva York, tomadas durante los años 60.

La muestra que permanecerá en exhibición hasta el próximo año, fue hecha cuando Lyon volvió a la ciudad de Nueva York a finales de 1966 y tomó el consejo de su madre: “Si estás aburrido, sólo habla con alguien en el metro”

Lyon cogió su cámara Rolleiflex para fotografiar el metro en Brooklyn y el resultado fue Underground: 1966, que se compone de imágenes nunca antes expuestas públicamente.

La serie de imágenes consta de ocho fotografías de gran formato que muestran a una mujer solitaria de pie en la plataforma;. dos mujeres abrigados de los elementos; un juerguista pulcro; un marinero solitario, y dos adolescentes que esperan en una plataforma elevada.

Finalmente, Undergroung: 1966 evoca un estado de ánimo y la atmósfera en la que la gente estaba a solas con sus pensamientos mientras viajaban en metro. Lyon utiliza la iluminación disponible y crea un momento de tranquilidad y calma.

Underground-1966-Man

Underground-1966-Gum

Underground-1966-2-Women

Underground-1966-2-Boys