Universo de Agatha Ruiz de la Prada “viste” al Centro Cultura de España

0
19

¿La moda es arte? Tal cuestionamiento es la premisa que busca responder la exposición Agatha Ruiz de la Prada, en la cual se muestran 55 vestidos de la diseñadora hispana en el Centro Cultural España.

Notas relacionadas
Rinna Keller, la artífice del vestuario de El sello escarlata
Los creativos y maravillosos bocetos que una diseñadora de modas hace con flores
Spectrum, una bolsa que busca innovar y ser todo un ícono


Y es que en los últimos años importantes recintos culturales como el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) han dedicado parte de sus espacios para exhibir creaciones de grandes diseñadores.

Esta tendencia de rendir homenajes a modistos en forma individual o bien en relación con alguna forma artística ha llevado a dicho debate, lo cual también incluye el cuestionamiento que pone en tela de juicio si los diseñadores son artistas.

La exposición Agatha Ruiz de la Prada tiene el objetivo específico de participar en el debate y dar su punto de vista a través de los 55 vestidos originales creados por la madrileña.

agatha2

Cabe destacar que la muestra recorre los 30 años de trayectoria de Agatha Ruiz de la Prada, por lo que resulta ser un vistazo al universo de la creadora, además de mostrar el lado artístico y económico de la moda española.

Nunca hay que olvidar que el arte y la economía tienen un vínculo muy estrecho, mismo que puede ayudar a responder si la primera es arte o no. 
  
Finalmente, la exhibición que se presenta en el Centro Cultural de España —ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México— fue curado por Marisa Oropesa y María Toral y estará abierta hasta el 10 de mayo próximo.

agathaa1

Fotos tomadas de Facebook