Urbanismo: El Periférico de CDMX se vestirá con mil jardines verticales

0
130

La Ciudad de México contará con el jardín vertical más grande del país y será colocado en cada uno de los pilares que sostienen el segundo piso que esta vialidad.

Se trata de una inversión privada que al gobierno de la ciudad no le costará un centavo, pero a cambio la empresa Vía Verde, a la que le fue otorgado el permiso para construir estos jardines murales, podrá comercializar espacios publicitarios a lo largo de este tramo que mide aproximadamente 29 kilómetros.

El trayecto que contendrá los jardines y espacios verdes comprende la zona del Viaducto Tlalpan, en el sur, hasta las cercanías de Cuatro Caminos, en el norte, para completar todo el tramo elevado que el anillo Periférico tiene en el poniente de la CDMX.

La idea es que por cada diez columnas a las que se le colocarán jardines verticales, sea instalado un espacio publicitario, lo que hará un total de 103 espacios para publicidad. Esto significa que el número de espacios verdes superará las mil a los largo de los casi 30 kilómetros del tramo.

Los jardines verticales colocado en muros y columnas han demostrado su efectividad en el combaate de emisiones contaminantes, la captación de humedad, la reducción de ruido nocivo, la estabilización de la temperatura y tal anuncio parece ser una buena alternativa para esta zona que ha visto cómo se multiplicó el paso del parque vehícular de la ciudad durante los últimos años.

PERIFERICO CDMX