Urbanismo: el Zócalo CDMX pronto será cien por ciento peatonal

0
256

Como ocurrió de hace algunos años  con la calle Madero, que conecta buena parte del Centro Histórico de la Ciudad de México en un paso exclusivamente peatonal, a partir del mes de agosto se integra a esta extensión limitada sólo al recorrido a pie el Zócalo o Plaza de la Constitución.

ZÓCALO 02

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México anunciaron esta adecuación que permitirá que la extensión de espacio exlusivo para el tránsito de las personas sin abordar vehículo alguno  crezca considerablemente en beneficios para las personas, el medio ambiente y la integración del tejido social en la CDMX.

ZÓCALO 04

Recordemos que, históricamente, la plancha del Zócalo ha sido considerada como un espacio de reunión social en que se expresan diversas manifestaciones culturales, musicales artísticas y sociales lo mismo que reuniones políticas, manifestaciones de desconetnto e infinidad de expresiones más.

Paraleamente, se ha anuciado que el paso de los famosos “microbuses” será retirado de todas las calles que conforman el primer cuadro del Centro Histórico, es decir, las vialidades que rodean a la antigua Plaza de la Constitución.

 

ZÓCALO 03