Urbanismo: su historia y desarrollo en una animación de 3 minutos

0
261

Un creativo y original video muestra a través de la animación cómo se ha desarrollado la urbanización del planeta a lo largo de la historia.

Un sencillo mapamundi, una línea de tiempo y poco más de tres minutos son suficientes para indicar cómo se fue desarrollando el crecimiento de la civilización a lo largo de la historia de la humanidad desde el año 3700 antes de la era cristiana hasta el año 2000.

Cada vez que la línea de tiempo marca el año en que se formaron las ciudades, en el mapa se colocan puntos luminosos que describen la ubicación de las localidades que con el paso de los tiempos han desarrollado una esencia única que les distingue.

Se trata de un buen ejemplo de la utilidad que no han dejado de tener los mapas. Por el contrario, la cartografía encuentra cada vez mayores usos y ejemplos como este hay muchos más… simplemente hay que ver cómo se han potenciado los alcances y utilidades de aplicaciones como Google Earth o Google Maps.

Observa a continuación la evolución del urbanismo en nuestro planeta marcado por elementos visuales como los mapas y las líneas de tiempo.