Usa condón y vuélvete el bueno de la película

0
71

Durante el marco del reciente carnaval de Brasil, la agencia de publicidad con sede en dicho país, Aquatro, diseñó una campaña gráfica para fomentar el uso del condón durante las fechas en las que se lleva a cabo la fiesta más importante en Rio.

Notas relacionadas:
Campaña gráfica invita a “desconectarse” de la tecnología y cambiarla por un buen libro
Campaña gráfica de Jeep pone a prueba tu vista
25 campañas gráficas censuradas

La campaña se realizó con el fin de hacer conciencia entre las personas que acuden al carnaval y pretenden tener encuentros sexuales durante el evento, siempre y cuando lo hagan con responsabilidad y cuidado sanitario, usando condón.

Para hacer efectivo este mensaje, se diseñaron tres gráficos en donde los protagonistas eran los villanos de algunas películas de culto como Darth Vader y Voldemort y el Guasón, pero se convierten en los buenos al protegerse con condones, cambiando de inmediato a ser Harry Potter o Batman.

Bajo el eslogan “Don´t be the bad guy. Use condom“, esta colorida campaña logra robar sonrisas y al mimo tiempo pensar de forma responsable sobre la práctica sexual. Lo s gráficos marcan claramente la diferencia entre usar preservativos y no, al usarlo te conviertes en un héroe, el cual además de cuidar su propia vida, cuida la de los demás, pero si no lo usas, eres un villano, de manera metafórica.

A continuación, te presentamos esta campaña sencilla, clara y minimalista con un mensaje seguro y de cuidado personal:

green

pink

verde