Video: Usa fotos de referencia y conviértelas en una ilustración

0
171

Una manera fácil de realizar ilustraciones es usar fotos de referencia y convertirlas en una ilustración digital,  si estás aprendiendo a dibujar o usar la herramientas de Illustrator esta técnica te puede facilitar el trabajo.

Checa el video:

Expertos en el tema suelen hacer pequeños bocetos que definen más o menos la pose, además de un esquema de iluminación. Puede ser tentador simplemente salir y tomar fotografías hasta que hayas logrado lo que te gusta, pero no es lo mas recomendable.

Lo mejor es no confiarse, porque para lograr una imagen perfecta hay que sentarse a pintar y darse cuenta que se tiene que hacer una sesión de fotos en la que te fijes en la composición, postura e iluminación.

ilust
Pinterest Chris Spooner.

 

Checa diversas técnicas para conseguir el resultado que buscas, es cuestión de practicar  una y otras vez hasta conseguir la obra terminada con un cierto grado de calidad, primero puede ser un proyecto personal, pero el lograrlo te puede atraer algún proyecto que requiera ese estilo.

Sigue las intrucciones del video de Toni Foti, quien compartió su experiencia en ese aspecto, además puedes buscar otros tutoriales por si queda alguna duda, la meta lograr una bella ilustración, que seguro se puede lograr.