User experience: 4 acciones para desarrollarlo con éxito

0
36

Una de las responsabilidades más importantes del diseño web está en el user experience (UX), que no es otra cosa que la correcta utilización de las aplicaciones digitales para satisfacer múltiples necesidades.

A propósito del rubro del UX, Adrián Romero de Alba, director de mercadotecnia de Crayola, considera que su éxito depende en gran medida de la capacidad de sus creadores para trasladar los procesos cotidianos de socialización al ámbito de los digital.

“Uno de los puntos principales de todo éxito en user experience consiste en saber cuestionarnos a nosotros mismos, definir los porqués de los objetivos que se quieren alcanzar y la causa que mueve a cada uno de los anhelos que se pueden alcanzar”, declaró  Adrián Romero.

Y es que, a decir del experto, “La gente no compra lo que uno hace sin mayor motivación, sino que compra el por qué se hacen las cosas”.

Para lograr el éxito en todo desarrollo digital, Romero recomienda a todo creativo tener consideraciones que s pueden tener en distintos procesos creativos y a distintos niveles.

Recomienda, por ejemplo,  “estar atento a las oportunidades que cada cambio generacional produce, comprender cómo la tecnología influye en la distribución de la información”  Adrián Romero recomienda a todos, por último,  atreverse a abrirse espacio en cuatro aspectos esenciales:

1.- Apertura para el aprendizaje de nuevas tecnologías y su aplicación.

2.- Organización plena, con diálogo horizontal y un ambiente de equidad.

3.- Espacio para arriesgarse a nuevos desarrollos e ideas innovadoras.

4.- Transparencia en la información que fluye , la cual debe estar al alcance de todos los miembros de un equipo creativo.

Adrián Romero de Alba tuvo participación en el Congreso Nacional de Marketing Digital, que celebra su segundo día en Expo Santa Fe, Ciudad de México.