Utiliza los colores a tu favor en las estrategias de Visual Merchandising BTL

0
30
El Visual Merchandising BTL es una estrategia de marketing que recurre a los colores y el diseño para captar la atención de los consumidores.
Foto: Bigstock

El Visual Merchandising BTL consiste en utilizar distintas técnicas para captar la atención de los consumidores, una de las más importantes y utilizadas es la psicología del color para crear sensaciones de tranquilidad o urgencia en los productos y de esta manera lograr cerrar la venta.

Los colores como el rojo pueden alterar el ritmo cardíaco y generar una excitación, por lo que son excelentes para marcar los precios en rebajas y generar un sentido de apremio por comprar. El amarillo y el naranja crean una sensación de alerta, por lo que debe ser cuidadoso su utilización y pensar con que objetivo se requiere.

El azul es lo contrario al rojo, es el color predilecto para crear una sensación de tranquilidad y paz, al mismo tiempo que capta la atención del ojo, es importante equilibrarlo de manera correcta para evitar una emoción deprimente. El verde se asocia con la naturaleza y el dinero, por lo que son sus dos potenciales usos que se deben explotar.

El morado es asociado con la sabiduría, la calidad y la realeza, se utiliza en ciertos casos específicos y con moderación. El café recuerda a la tierra y lo vintage, por lo que se puede utilizar para describir el paso del tiempo.

Los colores neutros como el blanco dan la sensación de pureza y limpieza, pero hablando específicamente del Visual Merchandising BTL, es el color predilecto para utilizar en los fondos, pues no crea ninguna reacción desorbitante. En cambio el negro se puede asociar con lo oscuro y misterioso, por ello se limita su uso sólo al delineado de ciertas cosas, así como el color base para el texto.

Quizá te interese: 5 anuncios BTL que explotan la creatividad el ingenio.

Si te interesa conocer más sobre esta disciplina que te ayudará en muchas maneras, el Diplomado Below The Line y Entretenimiento inicia clases el 29 marzo 2019, aún estás a tiempo de aprender todo lo fundamental para elaborar este tipo de estrategias. Comprende 80 horas distribuidas en cinco módulos, de los cuales cuatro se impartirán en la Ciudad de México y uno en la University of Nevada, Las Vegas, el cual implica una certificación curricular internacional avalada por la universidad.

Contacto con Escuela de Mercadotecnia

Lunes a viernes 9:00 – 18:00 horas

+52(55) 5516.2346 ext. 161

Lada sin costo al 01800 715 7444

[email protected]