#Vacaciones: profundiza en la fotografía con estos 5 tips

142

De seguro tienes nociones de fotografía muy claras pero también es probable que si tu actividad no es cercana a esta especialidad creativa no hayas tenido mucho tiempo para practicarla. Si estás de vacaciones, aprovecha el asueto para profundizar en esta actividad tan esencial dentro de la creatividad visual con las NN recomendaciones que te presentamos a continuación.

1.- Explora la fotografía análoga
Una manera de comprender a detalle el fenómeno óptico que representa la fotografía es a través del uso de un equipo análogo, te ayudará a comprender las funciones de la cámara , las aperturas distintas del diafragma, velocidad de obturación y distancia focal, pero con el rigor y la necesidad de economizar los recursos que estos equipos te orillan a tener.

2.- Busca el arte
Además de la innegable utilidad social e informativa que la fotografía ha desarrollado a lo largo de su historia, esta especialidad creativa también ha estado cercana al arte desde su origen y los ejemplos de ello están en todas partes. Acércate a bibliografía especializada, asiste a exposiciones y mira en internet cuanta fotografía artística puedas. Podrás inspirarte para encontrar el lado artístico en tus propias tomas.

3.- Haz fotografía de manera cotidiana
No todos los creativos visuales se han hecho del hábito de hacer tomas de manera permanente, y es que cargar con un pesado equipo profesional de manera permanente no resulta tan sencillo. Pero si conoces el funcionamiento de una cámara es probable que lo que necesites es más bien encontrar encuadres valiosos y eso se puede hacer desde la lente de un teléfono móvil, por ejemplo.

4.- Desarrolla ideas e historias visuales
El arte que posee la fotografía se sustenta en conceptos profundos y en historias con significado. Todo lo que te rodea puede desarrollar tu inspiración para crear imágenes con valor y tu misión consiste en hallar lo que hay en tu ambiente y contar historias visuales para encuadrar y ser plasmadas.

5.- Muestra tu trabajo
Uno de los pasos para seguir adecuadamente el camino del arte consiste en la publicación de la obra creativa. Ya sabes que hoy por hoy no se necesita necesariamente de una galería y en la web existen infinidad de plataformas y redes sociales para divulgar tus piezas creativas -pero si tienes la oportunidad de exhibir en un espacio físico, no lo desaproveches-.