Valencia se convierte en la Capital Mundial del Diseño 2022 por estilo mediterráneo

0
315
Valencia, España fue designada la Capital Mundial del Diseño 2022 gracias a su gran tradición y estilo único que la Organización Mundial del Diseño reconoce.
Foto: wdo.org

Recientemente la Organización Mundial del Diseño (World Design Organization WDO) designó a Valencia, España como la Capital Mundial del Diseño 2022World Design Capital® (WDC)– la ciudad española fue elegida gracias a su gran tradición y estilo único que combina tradición con innovación.

Quizá te interese: Paredro Revista Mensual Octubre: World Design Capital CDMX 2018.

Valencia fue nombrada con este título debido a su antiguo legado que ahora se mezcla con el desarrollo y uso estratégico del diseño para crear una ciudad innovadora en cuanto políticas públicas. Se trata de un reconocimiento bienal que celebra a las ciudades que utilizan el diseño para mejorar la vida económica, social y cultural.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la presidenta de la World Design Organization y miembro del Comité de Selección de WDC 2020, Luisa Bocchietto, explicó que “la oferta de Valencia articuló una propuesta convincente que demuestra claramente la aplicación efectiva del diseño mediterráneo, del diseño para el cambio y el diseño como un punto de referencia clave para mejorar la calidad de los ciudadanos”.

El nombramiento tuvo como finalista a la ciudad iberoamericana y a Bengaluru (India), la cual deseaba aumentar el interés en la materia con la designación de WDC, por lo que la organización decidió aprovechar el potencial existente para desarrollar un nuevo programa piloto dirigido a ciudades emergentes que aspiran a aplicar el diseño en proyectos transformadores.

Valencia es una ciudad portal ubicada en la costa mediterránea, por lo que sus impresionantes infraestructuras urbanas están orientadas a la convivencia con el entorno natural y construido. Es este posicionamiento estratégico, así como su experiencia en diseño bien establecida, el que promete entregar un programa que refleje las aspiraciones y el compromiso de la ciudad a nivel local, regional, nacional e internacional.

La Organización Mundial del Diseño (WDO) anteriormente era conocida como el Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial (Icsid), fundada en 1957, tenía el objetivo de promover la profesión del diseño industrial; pero decidieron ampliar su objetivo a la innovación impulsada por la disciplina que crea un mundo mejor.

La Capital Mundial del Diseño 2022 es la octava designación de este título, las cuales se encuentran Torino (2008), Seúl (2010), Helsinki (2012), Ciudad del Cabo (2014) y Taipei (2016), Ciudad de México (2018) y Lille Metropole en 2020.

Ver esta publicación en Instagram

A JOURNEY TO EVERYDAY DESIGN, une exposition mobile de @lillemetropolewdc2020 qui donne à voir le design du côté des entreprises et parcourra le monde en 2019 et 2020 🌎 L’exposition propose par une sélection d’objets de notre quotidien de regarder le #design du côté des entreprises – un design intégré au cœur de leur production et leur stratégie. Le but : mettre au jour les ressorts créatifs de produits qui nous entourent. – – RDV sur @lillemetropole2020 et www.lillemetropoleworlddesigncapital2020.fr pour suivre l'exposition à chaque étape 👌🏻 – – – #Exposition #Worlwide #Design #Designer #Exhibition #exhibitiondesign #integrateddesign @mameteddy @studiomillimetre #lillemet2020 #worlddesigncapital

Una publicación compartida por World Design Capital 2020 (@lillemetropolewdc2020) el