¿Vas a fotografiar una boda? Toma nota de estos 6 consejos

0
32

Las bodas y otros eventos sociales que involucran una ceremonia religiosa y un banquete representan un espacio laboral que como creativo de la imagen puedes ocupar perfectamente, sobre todo si atiendes las siguientes recomendaciones.

1.- Anticípate al evento
Asegúrate de contar con tu equipo fotográfico y que este se encuentra en buenas condiciones. Incluye, además pilas, tripié, filtros y todos los accesorios necesarios para tu jornada creativa. Realiza pruebas de encuadres, de ser posible, con los novios y personas que serán partícipes de la ocasión.

2.- Familiarízate con los asistentes
Busca generar un ambiente de cordialidad y confianza con los asistentes la boda para lograr imágenes que no se noten demasiado posadas sino más bien naturales. Arrancar sonrisas francas entre las personas que vas a encuadrar es la mejor recomendación para romper el hielo y lograr buenas imágenes.

// These groomsmen were pretty styling, that's for sure! ? by Adrian Michael Photography.

A photo posted by Jodi Marie (@jodimarieevents) on

3.- Si Puedes, hazte acompañar
De ser posible, hazte acompañar por algún colega que haga las veces de asistente y te pueda auxiliar fotografiando otros aspectos del evento. Si bien las ganancias para ti se van a mermar, la ganancia la tendrás en que tus resultados serán mejores y serás capaz de hacer equipo para próximos proyectos fe fotografía.

4.- Sé puntual
Como pocos eventos y por diversas razones, las bodas respetan los horarios con una puntualidad muy estricta. Es indispensable que te apersones en los eventos con la debida anticipación pero también debes calcular tus tiempos de traslado, preparativos y acciones a realizar para cada sesión o modalidad creativa que has preparado.

5.- No olvides la jerarquía de tus retratados
Si estás haciendo la serie fotográfica de una boda, ¿a quiénes debes seguir en todo momento y cuidar con mayor ahínco sus encuadres? A los los novios, desde luego. Presta atención a sus acciones y trata de encontrar imágenes posiciones naturales y originales más allá de las poses clásicas; tampoco descuides a los más importantes personajes del evento además de los novios: padrinos, padres de los novios, amigos íntimos y familiares cercanos.

6.- Encuentra el encanto en los detalles
Además de las personas, en una boda también son importantes los detalles: el vestido de los novios, damas de honor y el resto de los invitados; la decoración el mobiliario, los arreglos florales, el banquete, la mesa de regalos… recuerda que se trata de un evento cien por ciento temático y no puedes olvidar el encuadre para elementos tradicionales tan importantes como el ramo, las arras, anillos y otros elementos que nunca faltan en este tipo de acontecimientos.

Imágenes: Big Stock e Instragram