¿Vas a invertir en bienes raíces en Baja California Sur? Debes de conocer estas tendencias

0
67

Tendencias en bienes raíces que debes saber si quieren invertir en BCS

Como sucede en otros mercados regionales del país, la industria de bienes raíces de este estado al norte de México tiene particularidades que le son únicas

Ya se ha dicho otras veces: el mercado inmobiliario es complejo. No solo invertir en bienes raíces es algo que solo se debería hacer con la asesoría de un experto. Además, cada región tiene sus tendencias que pueden impactar la rentabilidad de la industria. Ya antes se dijo que Baja California Sur (BCS) es una gran opción para inmuebles. Pero Javier Noguera, Broker de RE/MAX de Cabo Sanctuary en BCS., comparte más insights de este estado:

El mayor crecimiento del país en bienes raíces

De acuerdo con el experto de RE/MAX, la tendencia general de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de la región es de dos cifras. Lo anterior aplica también para el sector de inmuebles y su segmento más provechoso: la hotelería. Su crecimiento provoca que las rentas se disparen hasta 40 mil pesos, algo que hace que la venta de residencias de primera vez sea muy competitiva. También es conveniente construir en pesos y vender inmuebles en dólares.

Mercado sano en segundas residencias

Noguera asegura que los bienes raíces con ventas por debajo de 400 mil dólares continúan a un muy buen ritmo. Lo mismo aplica para los inmuebles valuados por encima de los 2.5 millones de dólares (mdd). Por otro lado, cree que todo lo que está en medio no tiene un crecimiento tan consistente. De cualquier forma, asegura que hay oportunidades importantes en BCS. Estima además que se trata de un mercado de mil mdd, en una población de solo 350 mil.

Efectos positivos del turismo en bienes raíces

Por otro lado, el experto de RE/MAX reafirma que la tendencia de visitantes nacionales y extranjeros aún va al alza. Las llegadas por avión, afirma, crecen a dos dígitos. Además, se espera que el número de camas hoteleras crezca en 10 mil unidades los próximos cinco años. Asimismo, cree que en San José del Cabo especialmente se está viendo un crecimiento de desarrollos inmobiliarios. Lo mejor, es que hay opciones disponibles en todo rango de precios.

Oportunidades en La Paz

Para cerrar, Noguera asegura que la capital del estado es una situación de bienes raíces distinta. Si bien no tiene la misma fama de destino paradisiaco, espera que la oferta hotelera continúe en crecimiento para los próximos años. En especial, conforme se consolide su popularidad gastronómica y turística a escala internacional. Por último, asegura que las tendencias serán monitoreadas a corto plazo por Javier Noguera, broker de RE/MAX Cabo Sanctuary en BCS.