¿Vas a vender una propiedad? Debes contratar un asesor inmobiliario para no cometer errores

0
255

No es fácil navegar el complejo mundo de los bienes raíces. No solo es notablemente difícil crear una buena reputación a escala global, no importa cuántos años una marca o profesional lleve trabajando en el sector. Para quienes buscan vender un inmueble si ayuda de un asesor inmobiliario, puede probar ser todo un desafío legal, comercial y hasta de marketing. En este sentido, lo más recomendable (como en otras industrias) es contratar a un gran especialista.

Conoce a los Asesores Inmobiliarios RE/MAX

Por supuesto, no cualquier asesor inmobiliario tiene la misma capacidad. Aunque hay varios profesionales de bienes raíces independientes buenos, nada puede compararse a formar parte de una marca líder en el mercado. Y pocas compañías se comparan con RE/MAX. Con más de un siglo de historia en el mundo, cuenta con cientos de miles de especialistas. Y cada uno tiene el respaldo pleno de la marca, tanto en capacitación como en herramientas tecnológicas.

Por qué es importante tener a un equipo de ventas confiable

Vender un inmueble es un proceso delicado que requiere hacer una valoración del lugar, tener en cuenta la legislación local para no saltarse requisitos y crear contratos sólidos para proteger el patrimonio. Cierto, una persona podría prepararse y estudiar arduamente para estar a la altura del reto. Pero un asesor inmobiliario con el respaldo de RE/MAX no solo tendrá esta capacitación. También dará tranquilidad a las personas que su futuro está en buenas manos.

Tips de venta para una propiedad

Además de contratar a un asesor inmobiliario de una marca de confianza como RE/MAX, es muy importante que las personas revisen su propiedad antes de ponerla a la venta. Realizar una inspección del lugar les permitirá encontrar y reparar potenciales problemas que podrían reducir el precio de venta deseado. Asimismo, es preferible invertir un poco en hacer que el bien inmueble luzca lo mejor posible, para así dar una excelente impresión a los compradores.

Otro consejo importante es tener muy en claro cuáles son los objetivos en cuanto a ingresos y periodo de venta, y comunicárselos al asesor inmobiliario. Estos son factores que deben de tomarse en cuenta al fijar un precio para la propiedad. Entre más bajo sea, probablemente se puede encontrar un potencial comprador más rápido. Pero también se reduce el patrimonio que recibiría el individuo o la familia. Así que se debe de encontrar justamente el nivel exacto.