La creatividad visual en cualquiera de sus índoles precisa, por parte de quien la aprende, la conoce y la ejecuta, la movilidad de sus ejecutores para lograr, a través de los viajes, la inspiración y motor creativo que se necesitan.

Y es que hay que estar en contacto directo con los múltiples estímulos que ofrecen lo viajes y esa es una recomendación que se le da a cualquiera que se dedique a la fotografía, la pintura, el diseño y cualquier otra actividad visual.

Te brindamos, a continuación, las siguientes recomendaciones para hacer de tu próximo viaje fotográfico una gran experiencia.

1. Elige bien el equipo que llevarás con base en el sitio o sitio que visitarás, resultaría lamentable llevar equipo de más, cargarlo, cansarse y no utilizarlo.

2. Busca las imágenes cotidianas del lugar que visitas, captúralas y encuentra en ellas los discursos visuales de interés que conformen tus imágenes.

3. Rompe la distancia entre tú y los objetos que estás enfocando. Quítate el miedo, ten confianza y acércate a las personas con una buena actitud. Así lograrás mejores imágenes.

4. Lleva el sificiente espacio en tu equipo fotográficio, recuerda que harás tomas con la mejor resolución que tenga tu equipo fotográfico y ello requiere que la memoria esté libre.

5. No te separes de tu equipo, seguramenet es costoso pero, más allá de ello, es la herramienta esnecial para desarrollar tu actividad, cuídala en todo momento, llévalo en el equipaje de mano y mantente permanentemente cerca de él.

6.- No seas un turista ni alguien ajeno a lo que ves, busca integrarte a las costumbres del lugar y así podrás comprenderlas mejor y obtener inspiración para tu trabajo.