VBAT es una agencia de branding y diseño originaria de Países Bajos, y se establece en América Latina con el objetivo de renovar a las marcas dotándolas de un refreshing, que requieren para destacar en el mercado.

v1

Para lograr ese objetivo David Herrera es nombrado el nuevo director para México y América Latina de la agencia que pertenece a la empresa WPP, quien nos contó a Paredro que buscan integrar la tecnología, la estrategia y la creatividad en todos sus proyectos.

Destacó que conforme se integré con más fuerza ciertas tecnologías como el VR, y otras se crearán más experiencias interactivas que seguro sorprenderán a los usuarios de las marcas con las que están trabajando.

Porque la creciente competencia e innovaciones cambian los negocios en América Latina, y eso hace que las empresas de la región busquen soluciones diferentes de branding, las cuales expresen su identidad con diversas expresiones digitales.

Y bueno es que a David Herrera y a su equipo de VBAT los respaldan premios internacionales, como Pentawards, en los que se llevaron un oro y dos bronces recientemente por su trabajo con Heineken y la cadena de retail Gamma.

v3

Herrera destacó que los premios son el resultado de un método de trabajo probado y perfeccionado durantes más de 30 años de cultivar constantemente una cultura creativa, y de confianza que depositan los clientes en la agencia.

v4
 
Y eso lo respalda también el equipo de Ámsterdam, y de eso nos platicó en exclusiva el CEO de VBAT Eugene Bay, quien nos dijo “nuestro equipo local es muy efectivo y agudo para entablar conversaciones con los clientes, y articular un brief”.

Los equipos de Ciudad de México y Ámsterdam deciden en conjunto qué tipo de talento corresponde a la pregunta o reto que el brief plantea, después el equipo México transfiere el brief al equipo creativo en Ámsterdam, comentó.

El producto final es una creación conjunta de ambas oficinas, presentado al cliente por el equipo mexicano. En ocasiones, Ámsterdam se enlaza por vía remota para aportar más detalles del proceso.

v5

“Los proyectos son gestionados localmente, siempre revisamos cada proyecto al terminar, para mejorar continuamente y optimizar el trabajo conjunto entre oficinas”.

Al igual que David Herrera, Eugene destacó que la integración de tecnología a la creatividades son competencias de alta especialización.

“Vemos valor en las tecnologías de realidad virtual, realidad aumentada y otras vertientes de CGI (Computer-Generated Imagery) para enriquecer las posibilidades de brindar experiencias de marca al usuario, por ejemplo en los punto de venta”.

“Trabajamos en conjunto con otras compañías del grupo WPP que se enfocan en el desarrollo y aplicación de estas tecnologías”.

Además destacó Bay que traen al mercado mexicano las ventajas de una agencia global de branding y diseño, como recursos, experiencia internacional, acceso a casos relevantes a nivel global; y las ventajas de una agencia boutique, con gran experiencia en la relación con los clientes, personalización de soluciones  y con un muy alto estándar de diseño.

Somos especialistas  e innovadores en materia de branding, diseño y retail. Consideramos que algunas de estas áreas están subrepresentadas en el mercado mexicano.

Como buenos holandeses, somos ágiles para llegar al corazón de las oportunidades o problemas, tomándonos el tiempo necesario para desarrollar lo que nuestros clientes y sus marcas requieren para progresar”.

Para Eugene y David trabajar con un equipo multicultural es un encuentro, una fusión, y hasta el choque que puede haber entre culturas infunde energía tanto a nivel intelectual como creativo.
“Enciende una chispa que siempre produce algo nuevo, algo fresco. En las oficinas de Ámsterdam tenemos muchos colaboradores procedentes de la Europa Latina. Es un fenómeno que constatamos una y otra vez, pues tenemos centros regionales en Shanghai, Ciudad de México y Ámsterdam, con culturas ciertamente contrastantes, y los resultados son fascinantes”. Eugene Bay