Vector o pixel, ¿Cuál formato te conviene más?

0
712

Para gestionar imágenes en web o en impreso, estas pueden poseer dos formatos distintos: vector o pixel. Dependiendo del tipo de contenido, es factible utilizar uno u otro. ¿Quieres conocer la diferencia entre una y otra?

Imágenes pixeladas
Se conforman a partir de pequeños cuadros que contienen color y que, dependiendo de la calidad y resolución de la imagen, dan una mayor o menor calidad a la imagen. Entre más grande sea el número de pequeños cuadros, mejor ser{a la resolución de la imagen.

Este tipo de imágenes se utilizan para ilustrar contenidos que requieren imágenes fotográficas realistas y depende de su resolución que puedan ser utilizadas en diversas plataformas que exigen una buena calidad de imágen. También de esta condición depende su calidad en impresiones. Los formotato informacionales màs utilizados para imágenes pixeladas son JPEG, JPG, PNG, TIFF, BMP, GIF, VTR y KAP, entre otros.

I-PIXEL-U-Pixel-Art-Photo-App

Imágenes en vector
Se conforman por vectores que han sido programados matemáticamente para que siempre crezcan o decrezcan sin que se pierda la calidad u nitidez de la imagen. Se conforman por rectas o curvas con limpieza visual que no se modifican y tal condición limita el tipo de contenidos a imágenes computarizadas, en flat o en cualquier formato lejano al realismo.

Este tipo de imágenes se emplea más en el diseño de logotipos, diseños con colores puros y ese tipo de imágenes; el formato informático más utilizado en este tipo de documentos son SVG, AI, CDR, EPS, WMF.

Morrison FreeVector