Sabemos que los diseñadores tienen cientos de archivos en su computadora, tanto de texto, imágenes, gráficos, videos e incluso archivos de sonido, además de los documentos donde éstos se unen, junto con los cambios de los clientes; así que mantener una disposición adecuada de éstos en carpetas es indispensable para encontrarlos entre el mar que abunda en los ordenadores. Esto también trae ciertas ventajas de ser organizado que a continuación describimos:
Un diseñador gráfico, al tener todo estructurado en carpetas y en orden tiene:
- Más tiempo libre: al encontrar todo fácilmente, no pierde tiempo en buscarlo.
- Nada se pierde: No más trabajar doble porque perdiste el archivo en una USB y no tenías un respaldo.
- Olvídate del estrés: Al tener los dos puntos anteriores, el estrés casi nunca se presentará por causas “imprevistas”.
Quizá te interese: ¿Trabajas desde casa? potencia tu creatividad en un lugar ordenado.
Lo ideal es crear una estructura de carpetas que puede ser única de acuerdo a tus necesidades, como por: fecha, proyecto, tipo de archivo, programa, etcétera. La creatividad también se ve reflejada en este aspecto. Es el caso de una publicación de Facebook en la que además de darte una buena idea, agregaron una plantilla. ¿Y qué es más tentador para un diseñador que el poder usar un gráfico para organizarse de manera creativa y original?
¿Por qué a nadie se le había ocurrido antes? Incluso en interiores es armonioso y minimalistas, aunque no se puede ver correctamente los nombres de los archivos, se entiende que los programas están apilados en los estantes, y los documentos se encuentran el pizarrón de corcho, así como los pendientes. Y si aún no notas donde está la papelera de reciclaje, por favor mira abajo del escritorio, ahí está.
Si deseas organizar el escritorio de tu pantalla con este fondo, aquí está para que lo descargues, sí lo haces, cuéntanos ¿cómo acomodarías todo?