3 herramientas para realizar Diseño Web Responsive

0
45
Utilizar una página con Diseño Web Responsive puede beneficiarte en cuestiones de SEO, así como UX, aquí te damos 3 herramientas para hacerlo.
Vía Instagram / @nicmovil

EL diseño digital de un sitio de internet se volvió fundamental para el éxito de éste, pero con la diversificación de dispositivos electrónicos desde los que se puede acceder ha generado una nueva cuestión, adaptar el contenido a todos los tamaños. De ello surgió el Diseño Web Responsive.

Hacer una página responsiva significa que el contenido se puede adaptar a las distintas plataformas de forma automática, sin necesidad de que se construya uno de cada de los formatos. Esto beneficia en gran manera a la movilidad y portabilidad del contenido, evita que la información se duplique, por lo tanto el SEO del sitio no se ve afectado. Además de que ofrece una experiencia de usuario mejorada al distribuir mejor todo y que esté al alcance del visitante, así como a viralizarlo gracias a su facilidad para compartir.

Quizá te interese: 6 tendencias de Diseño UX (User Experience) para mejorar tu sitio.

Existen muchísimas plataformas en las que un sitio web se puede visualizar como la computadora; smartphone con sistema Android, iOS o Windows Phone; tablets; televisiones inteligentes, incluso en algunos smart watchs. Por lo que el  Diseño Web Responsive siempre será la mejor opción, pero para transformarla debes tomar en cuenta: a qué información le darás prioridad, tu tipo de visitantes, la competencia existente, y por supuesto, la opinión de expertos que te orienten en ese sentido.

Teniendo como base lo anterior, ahora sí puedes crear tu Diseño Web Responsive. Existen diversas herramientas en donde desarrollarlo, a continuación te enlistamos 4 muy útiles:

Sketch:
Es una plataforma sumamente intuitiva que tiene funciones específicas como edición no destructiva, precisión de pixel, edición de vectores, rejillas y guías, prototipado, presets de exportación y códigos de exportaciones.

Froont:
Una opción perfecta para una emergencia, te permite trabajar todo de manera online, sin necesidad de descargar nada y de manera gratuita, puedes importar bosquejos de Sketch y Photoshop para construirlo en Froont.

via GIPHY