Verano 2016: 6 tendencias en diseño de logos

104

Aunque en el hemisferio norte seguimos en plena primavera, ya se vislumbra la llegada del verano y con él, nuevos colores, nuevas ideas y nuevas formas renuevan el panorama visual que nos rodea, como por ejemplo, el diseño de logotipos.

A continuación enumeramos seis tendencias del diseño de logotipos que estarán en uso para este verano y durante los meses próximos.

1. Tipografías exclusivas
En lugar de retomar estilos establecidos y hasta bancos de fuentes, será cada vez más frecuente el uso y desarrollo de tipografías excluisvas, lo que potenciará la creatividad y la variedad de estilos.

‘Bananampersand’ by @horseandlantern

A photo posted by TypeTopia (@typetopia) on

2. Iconos estilizados
Se verá nuevamente el uso de siluetas y demás diseños más bien abstractos y estilizados, lo que también dotará a los logotipos de originalidad y se alejará de los algunos convencionalismos tales como pictogramas y otros íconos comunes de encontrar.

3. Minimalismo adaptativo
El uso de líneas simples, poco color y demás aspectos del minimalismo tendrán que adaptarse a distintos formatos, lo mismo en pequeño que en imágenes mayores.

4. Logos flat con más detalles
Aunque suena un tanto irónico, el punto es que el diseño flat o plano ha comenzado a estilizarse para ofrecer un realismo visual que no deja de todo al flat, pero sí ha cambiado para adaptarse a las nuevas tendencias.


5. Tipos en movimiento
Así como el flat gana detalle, las tiporafías adquieren movimiento, ya sea en los hechos gracias a la animación, o a través de formas curvadas, para convertirse en algo mucho más dinámico para la vista.

6. Degradados y medios tonos
A través de degradados de color y el obligado paso por los medios tonos, los logotipos van adquiriendo un nuevo estilo que se vislumbra para los próximos meses para detrás los estilo monocromáticos.

#Atıl#Insaat#Logo#Hayirli#Olsun 🙂

A photo posted by Emre yeşilyurt (@eemreyesiilyurt) on