Vertiginosa y espectacular, así es la remodelación de la Torre Eiffel

0
35
Imagen tomada del Twitter de Anne Hidalgo.

¡Por fin, el turismo de todo el mundo volverá a disfrutar del famoso monumento con un aire renovado! Este lunes fue reabierta la primera planta de la Torre, que ahora luce un espectacular piso de vidrio.

Notas relacionadas
¿Adiós a las clásicas cabinas telefónicas de Inglaterra?
La fotografía instantánea no está muerta… y Mercedes Benz lo demuestra
Lo que hace a un lugar ideal para trabajar (Información importante para tu jefe)


Después de dos años, la alcalde de la capital parisina fue la encargada de reinaugurar el primer piso y que curiosamente es el menos frecuentado por los visitantes que cada año pasan por esta emblemática construcción.

Esta primer planta se ubica a 57 metros de altura, lo que hará que los nuevos espacios sean más atractivos.

A través de este proyecto, se buscaba que los pabellones y las zonas públicas se adecuaran a la afluencia de turistas, pues quedaron obsoletas y no cumplían con las expectativas de los visitantes.

Render del proyecto
Render del proyecto

El proyecto consistió en reconstruir la sala de recepciones y conferencias; diseño de un recorrido museográfico lúdico y didáctico; así como una explanada y una barandilla acristalados.

Uno de los objetivos de esta remodelación fue permitir a todos los visitantes, sea cual sea su discapacidad, disfrutar de todo el espacio y todos los servicios y contenidos ofrecidos en la torre.

Render del proyecto
Render del proyecto

La arquitectura con transparencia y diagonales fue concebida por Moatti-Rivière, en colaboración con la empresa Bateg para la construcción.

La planta se concibió como una auténtica plaza urbana con sus calles, sus edificios y su zona central a 57 metros de altura y ofrece un primer plano de la ciudad, por lo que el visitante tendrá una experiencia mejorada de la torre y de París.

Render del proyecto
Render del proyecto
Obra terminada
Obra terminada
Imagen tomada del Twitter de Anne Hidalgo.
Imagen tomada del Twitter de Anne Hidalgo.