¡Por fin, el turismo de todo el mundo volverá a disfrutar del famoso monumento con un aire renovado! Este lunes fue reabierta la primera planta de la Torre, que ahora luce un espectacular piso de vidrio.
Notas relacionadas
¿Adiós a las clásicas cabinas telefónicas de Inglaterra?
La fotografía instantánea no está muerta… y Mercedes Benz lo demuestra
Lo que hace a un lugar ideal para trabajar (Información importante para tu jefe)
Después de dos años, la alcalde de la capital parisina fue la encargada de reinaugurar el primer piso y que curiosamente es el menos frecuentado por los visitantes que cada año pasan por esta emblemática construcción.
Esta primer planta se ubica a 57 metros de altura, lo que hará que los nuevos espacios sean más atractivos.
A través de este proyecto, se buscaba que los pabellones y las zonas públicas se adecuaran a la afluencia de turistas, pues quedaron obsoletas y no cumplían con las expectativas de los visitantes.
El proyecto consistió en reconstruir la sala de recepciones y conferencias; diseño de un recorrido museográfico lúdico y didáctico; así como una explanada y una barandilla acristalados.
Uno de los objetivos de esta remodelación fue permitir a todos los visitantes, sea cual sea su discapacidad, disfrutar de todo el espacio y todos los servicios y contenidos ofrecidos en la torre.
La arquitectura con transparencia y diagonales fue concebida por Moatti-Rivière, en colaboración con la empresa Bateg para la construcción.
La planta se concibió como una auténtica plaza urbana con sus calles, sus edificios y su zona central a 57 metros de altura y ofrece un primer plano de la ciudad, por lo que el visitante tendrá una experiencia mejorada de la torre y de París.