El canal de vídeos musicales de televisión VH1 presentó una campaña anti-bullying que no intenta convencer a los chicos que realizan ese tipo de prácticas, incluso trata de que las víctimas vean esas experiencias como algo que no es tan malo.

Notas relacionadas:
Siniestras ilustraciones para campaña de publicidad 
6 casos de publicidad vintage racista y sexista 
Chips Ahoy presenta una tonta pero divertida campaña de 


El espot presenta de manera graciosa a cuatro chicos y a una adolescente que cantan al ritmo de una versión modificada de “I will survive” de Gloria Gaynor mientras son sometidos a las típicas torturas que sufren durante su paso por la escuela.

El mensaje central del video concebido por la agencia Del Campo Saatchi & Saatchi es claro: aquellos nerds que alguna vez fueron torturado un sinnúmero de veces en la escuela hoy en día son los dueños de las empresas que emplean a todos.

Y la estrofa final de la versión modificada de la canción de Gloria Gaynor es tajate: “You’ll never get a single raise. You’ll get the same pay ’till the end of your unhappy days/And behind your tiny desk, you’ll be saying your regrets. You’ll be my pet!”

No es la primera vez que se hace algo así, antes se realizó una campaña similar para ayudar a los jóvenes homosexuales que sufren bullying por su orientación sexual.