¿De viaje? 10 tips para tomar fotografías desde un avión

0
43

Si en este periodo vacacional tienes oportunidad de ser pasajero en un avión y la hora del día te permite encuadrar aspectos interesantes con tu cámara fotográfica, aprovéchalo de la mejor manera las recomendaciones que a continuación se enumeran.

1. Si quieres fotos nocturnas deberás pensar en una apertura amplia para el diafragma, mientras que si estás de día, es mejor que escojas una apertura media.

2. En cuanto a la obturación, no hagas exposiciones muy largas porque aunque por momentos no lo percibas, el avión se mueve y a gran velocidad.

3. Trabaja en la modalidad manual, de lo contrario, la cámara puede confundir el punto de enfoque y no tendrá nitidez el punto que quieres plasmar en la imagen fotográfica.

4. Busca un objetivo de alcance intermedio. Si bien un angular sería ideal, como en cualquier otro paisaje, no evitará que aparezcan a cuadro aspectos del avión.

5. Contempla el uso de un parasol y un filtro polarizador que eviten los reflejos del sol innecesarios.

6. Evita utilizar flash porque sólo lograrás que aparezca un incómodo reflejo de la ventanilla del avión.

7. No permitas que la lente toque la ventanilla, de lo contrario, las vibraciones del vehículo volador a alta velocidad arruinará tus imágenes y las hará borrosas.

8. Procura que el cristal de la ventanilla esté libre de suciedad para que tus imágenes tengan la nitidez esperada.

9. No te esperes al aterrizaje, realiza la captura de imágenes desde un principio y evita que durante el trayecto se llegue a empañar la ventanilla, quedar en medio de un banco de nubes o perder visibilidad.

10. Si no lograste el encuadre ideal, seguramente podrás corregirlo durante el proceso de edición o post producción de la imagen.