Vibrantes y coloridos murales iluminan la ciudad de Teherán

0
28

Con el permiso del gobierno y en compañía de su equipo de pintores, el diseñador de origen iraní Mehdi Ghadyanloo se encargó de agregar estilo y vida a la ciudad de Teherán al transformar grandes espacios en cuentos llenos de color e imaginación.

Notas relacionadas:
Impresionante mural de una mujer en Berlín
Impresionante mural tipográfico en 3-D relaciona las palabras con la comida
12 oficinas con diseños de murales increíbles

El artista y diseñador iraní Mehdi Ghadyanloo se dio a la elaborada y juguetona tarea de iluminar la ciudad entera de Teherán de una pared a otra a la vez. Con la bendición y aprobación del gobierno del municipio, Ghadyanloo y su compañía de pintura “Blue Sky Painters” diseñan grandes murales que transforman por completo el panorama y brindan gracia a la ciudad, las paredes grises y blancas se convierten en impresionantes obras de arte a gran escala.

Las coloridas escenas representan una visión surrealista del mundo y de la naturaleza del hombre, algunas representan situaciones comunes como un hombre en bicicleta pero en dirección vertical, coches voladores y personas que caminan en dirección contraria al piso.

Muchos de los murales también interactúan con el entorno urbano circundante; en una, las gotas de lluvia parecen caer de una nube directamente al árbol fuera de la pintura y plantado junto al edificio; en otro, un edificio real de apartamentos parece desplegarse en forma de acordeón para extender su arquitectura original, todo un juego de realidad y perspectivas que sin duda atraen y agregan alegría a la ciudad.

Para sus escenas imaginativas, Ghadyanloo hace uso del color y de la habilidad en la mezcla de los murales de acuerdo a sus entornos existentes para así agregar piezas increíbles y a tono con la urbe de Teherán. El artista, que ha pintado más de 100 murales hasta ahora, dice que espera que “para dar cierta cohesión o al menos el color a la cara arquitectónica, a menudo confunde el smog que mancha la ciudad.”

A continuación, te presentamos este trabajo de pintura que ofrece una vuelta de tuerca a la realidad:

MehdiGhadyanloo12

MehdiGhadyanloo13

MehdiGhadyanloo1

MehdiGhadyanloo2

MehdiGhadyanloo3

MehdiGhadyanloo4

MehdiGhadyanloo5

MehdiGhadyanloo7

MehdiGhadyanloo8

MehdiGhadyanloo9

MehdiGhadyanloo10