Fallece Vicente Leñero, una pieza clave en el cine mexicano

0
13

El escritor y periodista mexicano Vicente Leñero falleció este miércoles a los 81 años de edad, lo que significa una gran pérdida para las letras mexicanas, pero también para el cine mexicano, ya que él fue el autor de varios filmes que han sobresalido en el mundo.

Notas relacionadas
Gabo se va, pero deja huella en la pantalla
Gabriel García Márquez: de publicista creativo a novelista reconocido
Revaloran la importancia de los grandes muralistas mexicanos


El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes confirmó la noticia de la muerte del escritor y periodista que se graduó de la carrera de ingeniería civil en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Entre sus relatos más reconocidos están Los albañiles, Redil de ovejas, El Garabato, El evangelio de Lucas Gavilán, La vida que se va y Los Periodistas.

Leñero nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el 9 de junio de 1933 y entre los guiones que escribió están: El llanto de la tortuga; Los albañiles; Los de abajo; Cuando tejen las arañas; Mariana, Mariana; Miroslava; El callejón de los milagros; La habitación azul; El crimen del padre Amaro y Mujer alabastrina.

Cabe destacar que junto al periodista Julio Scherer fundaron el semanario Proceso y junto al también periodista Carlos Marín escribieron el Manual de Periodismo.