Victoria revitaliza el Día de Muertos con una creativa campaña

2414

Pese a la creciente influencia anglosajona de festejar el Halloween, la marca de cerveza Victoria ha optado por rescatar el Día de Muertos y creó una campaña que resalta una de las tradiciones mexicanas más conocidas en todo el mundo.

Notas relacionadas
Los 5 errores más comunes de Photoshop
¿Qué característica hace realmente memorable a un logotipo?
Infografía: El diseño y las marcas más valiosas del mundo


“El Día de Muertos representa una fiesta en que los mexicanos en todas partes de la República se reúnen para festejar y seguir con una tradición que tenemos desde la era precolombina”, dijo Jazmin Rodríguez, Gerente de cerveza Victoria.

Victoria Catrinas Tapat°a

Y es que desde hace tiempo atrás Victoria ha seguido una línea que revitaliza las costumbres mexicanas, como sucedió con la campaña Cala De Veras. La razón de ello es que la marca tiene más de 100 años en el mercado.

Victoria Catrinas Purepecha

“Eso nos hace una de las marcas con más tradición en México y exactamente por eso queremos seguir impulsando las costumbres que nos identifican como mexicanos ante todo el mundo”, comentó Rodríguez.

Victoria Catrinas Poblana

De acuerdo a Edson Noyola, Director de cerveza Victoria, la marca creó el concepto #Loquenoshacemexicanos para la campaña de esta temporada, cuya “idea central es que es una fecha para festejar”.

Victoria Catrinas Oaxaque§a

Así, a través de elementos gráficos han rescatado al icono creado por José Guadalupe Posada: La Catrina. Sólo que en esta ocasión le han dado un twist regional, por lo que habrá 5 versiones de este personaje: la Azteca, la Poblana, la Oaxaqueña, la Tapatía y la Purépecha. Además de la campaña gráfica en la que aparecen mujeres caracterizadas, la marca que pertenece a Grupo Modelo tendrá dos cortometrajes basados en leyendas mexicanas.

Victoria Catrinas Azteca

El Día de Muertos se festeja durante dos días (1y 2 de noviembre), en los cuales se tiene la creencia de que los familiares y amigos visitan a las personas, razón por la que se coloca un altar en cada casa, además de acudir a los panteones a adornar las tumbas.