El video ofrece múltiples posibilidades y por eso desde hace mucho tiempo es uno de los géneros creativos que muestra los más locos experimentos que permiten llevar a la imaginación a diversos estadios emocionales…. por ello el mundo de la música, por ejemplo, ha acudido desde hace mucho tiempo a la realización de videos como parte de sus planes de promoción

Los dos ejemplos de videos que te presentamos en esta ocasión pertenecen, en su hechura y concepción al videasta Philip Stockton, quien lo mismo nos lleva a pasear por las calles de Houston en vehículos que se aprecian, literalmente, al revés, que nos muestra las aspectos  de Nueva York jugando con las luz del día y la noche en un mismo espacio temporal.

Para desarrollar algunas de sus piezas de video Philip recurre a la técnica de  rotoscoping, que consiste en un desarrollo digital que logra que  los movimientos de un actor u objeto se puedan trasladar a la animación… se trata de un proceso muy utilizado en la industria de los  videojuegos.

Mira los dos videos de los que te hablamos y aprecia el auténtico surrealismo que este género creativo y sus alcances técnicos pueden llegar a desarrollar.

 

Houston, vehículos al revés.

Nueva York: Noche y día.

New York: Night and Day from on Vimeo.