¿Video, animación? 5 elememtos que tienen que poseer

0
69
Top view of workplace with devices for video edit, tutorials and post production. Vector illustration. Flat design mockup banner website for professional movie production, video edition.

La animación tiene distintos métodos,  técnicas, públicos y temáticas, pueden estar dirigidas a un público infantil o a una audiencia adulta y para cada uno de estos contenidos existen características específicas.

Pero hay aspectos que sí comparten entre sí, sin importar para quién están dirigidos, todos los contenidos audiovisuales en animación y a continuación se enumeran cinco de ellos.

1.- Los primeros segundos son esenciales
El contenido que se genere debe llamar poderosamente la atención desde el principio. Si una animación no es capaz de atraer al espectador en sus primeros segundos, seguramente optará por cerrarlo e ir en búsqueda de dentro tipo de experiencias visuales.

2.- Hay que generar emociones dignas de compartir
La mejor manera de lograr la viralidad de una animación es que esta sea los suficientemente emotiva o llamativa como para que el espectador de sienta identificado con él y decida compartirlo para que las demás personas puedan emocionarse o más.

3.- Dirige tus mensajes a la audiencia correcta
La animación representa una voz poderosa cuando el lenguaje visual y verbal que emplea está correctamente dirigido al tipo de audiencia que se quiere alcanzar. Identifica con claridad a los clientes potenciales que se pueden enamorar con tus contenidos y háblales en sus términos.

4.- Apela a lo humano en todo momento
La gente está ávida de identificarse con lo que se le presenta ante sus ojos, sentir que se le habla a él en lo particular y que le será de utilidad llegar al final de una animación. Háblale a los humanos y apela a sus emociones y esencia para que la puedas impactar de una manera emocional.

5.- Sorprende al final y mantén el ritmo
Fue necesario llamar la atención del espectador para que permaneciera hasta el final de la animación, pero si la parte conclusiva no es de impacto o utilidad, difícilmente querrá divulgarlo entre sus conocidos. Cuida el contenido de manera permanente, mantén el ritmo en el discurso visual y cierra con un final más soprendente que el principio o el nudo.