Más allá de lo visual, la belleza física es un factor que determina la seguridad  de las personas. Así lo demuestra la cineasta Shea Clover, quien realizó un pequeño documental en el que demuestra que el rostro de las personas se transforma drásticamente cuando se les dice que son hermosas.

Clover encuadró con su cámara a muchas personas y cuando les explicaba el objetivo del proyecto, el argumento era el mismo: “busco personas hermosas”. Ante tales palabras, la mayoría de los rostros se tornaron sonrientes, sorprendidos y llenos de luz en la mirada.

Esta reacción dice mucho del reto que los creativos de la imagen, sean videastas, fotógrafos o cineastas, tienen frente así al momento de dirigir cualquier proyecto para lograr que sus sujetos de encuadre trabajen con seguridad y confianza.

Al mismo tiempo esto hace reflexionar acerca de la importancia que la belleza tiene por encima del aspecto visual: se trata de una virtud capaz de intervenir en la seguridad de las personas por encima de sus cualidades visuales.

shutterstock_290238035 (1)