El videojuego ‘Assassin’s Creed’ podría ayudar a reconstruir Notre Dame

0
238
La versión digital que se realizó en Assassin's Creed Unity es una de las digitalizaciones más precisas, la cual serviría para reconstruir Notre Dame.

Es la misma iglesia católica la que rechazó y criticó en diversas ocasiones al videojuego Assassin’s Creed, creado por la compañía francesa Ubisoft, la que ahora podría utilizar dicho videojuego para reconstruir Notre Dame tras el terrible incendio que destruyó la aguja central y parte de su techado el pasado 15 de abril. Lo anterior debido a que para realizar Assassin’s Creed Unity se invirtieron 5,000 horas para reproducir virtualmente la estructura, arquitectura y arte de la catedral parisina, la cual se considera una de las más fieles digitalizaciones.

Quizá te interese: Las Gárgolas de Notre Dame, una función más allá de lo estético.

Mediante un tweet Ubisoft anunció que se solidaría con los parisinos al donar € 500,000 euros y que además durante una semana se podría descargar gratis el videojuego para PC. “Cuando creamos Assassin’s Creed Unity, desarrollamos una conexión aún más estrecha con esta increíble ciudad y sus hitos: uno de los elementos más notables del juego fue la extraordinaria recreación de Notre Dame” anuncia el comunicado.

En una declaración para el periódico El País, Etienne Allonier, director de la saga Assassin’s Creed, explicó el papel de la reconstrucción virtual de la catedral “llegamos a reproducir las 140 piezas de vidrieras que hay en la catedral. Tomamos una ingente cantidad de fotos y numerosas técnicas de modelado en tres dimensiones, pero también trabajamos con las descripciones históricas y las visitas in situ para retratarla. Todo ello con la idea de crear una Notre Dame que sea tan detallada como fuera posible para ser el corazón de nuestra versión de París durante la Revolución Francesa”.

null

null

Durante el E3, la feria más importante y reconocida de los videojuegos se mostró una innovadora manera de construir y alterar, en tiempo real, mundos virtuales en tres dimensiones. “El ingenio, denominado Brigitte (en honor de la Bardot) permite a cualquier diseñador sumergirse mediante un casco de realidad virtual en cualquier entorno digital y empezar a esculpirlo hasta el más mínimo detalle”, lo que ayudaría a los arquitectos, diseñadores y encargados de la reconstrucción a tomar detalles, además de encontrar formas más adecuadas de llevar a cabo los trabajos de reparación.

Aunque Allonier explicó que aún no se trabaja con ninguna entidad, ni hay ningún trato para colaborar con las autoridades, pero esperan que tomen en serio su ofrecimiento. “Aún es muy pronto para decirlo, ya que Ubisoft no está aún trabajando en ningún proyecto de reconstrucción […] Estaríamos encantados en hacer lo que se nos pidiera. La idea nos resulta inspiradora.” También advierte que el videojuego se tomó pequeñas licencias creativas para que existiera un “espacio de juego” en el que los asesinos pudieran luchar, pero lo anterior no resta la fidelización a otros detalles de Notre Dame.