Viejas botellas de cervezas son reutilizadas para diseñar lámparas con formas de animales

0
149

Bajo el nombre de ‘Dunk’, estas son las últimas criaturas que se unen a ‘animal farm’ de la diseñadora Nishi Chauhan, una serie de lámparas de animales entrañables y adorables centrada en torno a los temas del renacimiento artesanal y la reutilización de objetos olvidados, en este caso botellas de vidrio.

Notas relacionadas:
Más de 800 mil amapolas de cerámica invaden el suelo de Londres por un día de recuerdo
32 mitos totalmente falsos sobre el diseño web
15 frases que le patearán el trasero a tu creatividad

Estas botellas reutilizadas visualizan formas bestiales que se combinan con la artesanía de la madera proveniente de Channapatna en Karnataka, India. La obra fue recientemente galardonada con el premio de diseño Red Dot, a lo mejor de lo mejor del 2014, en Singapur.

nishi-chauhan-dunk-animal-farm-red-dot-design-award-india-designboom-01

Según Chauhan, “La pieza es una cálida y amable criatura de la fantasía que nos cuenta una historia íntima con un estilo sencillo y elegante. Sus acabados audaces y simétricos construidos con madera y lacado convierten a estas botellas de cristal en una hermosa silueta cuya bombilla ofrece una luz suave que agrega un ambiente relajado al entorno”.

El producto se constituye de dos materiales distintos, el vidrio y la madera, que otorgan forma y volumen a la idea, un diseño que se hace propicio para el ambiente en el hogar contemporáneo.

nishi-chauhan-dunk-animal-farm-red-dot-design-award-india-designboom-02

Con una intervención mínima por parte del creador y el fabricante, así es como se crea ‘Dunk’. El proyecto es un esfuerzo por alejarse de la imagen de la innovación en el interiorismo y aprovechar el buen talento artesanal que la India posee. El objeto no está diseñado para permanecer quieto en un solo lugar, sino para viajar a través de las diferentes estancias de la casa o cualquier otro espacio deseado, en una variedad de situaciones y estados de ánimo.

Naturalmente elegante en verde, fuerte y refinado en negro, cálido y tranquilizador en ocre, brillante y exuberante en rojo y naranja, estos cinco tonos permiten a todos elegir su lámpara ideal.

nishi-chauhan-dunk-animal-farm-red-dot-design-award-india-designboom-03

nishi-chauhan-dunk-animal-farm-red-dot-design-award-india-designboom-04

nishi-chauhan-dunk-animal-farm-red-dot-design-award-india-designboom-05

nishi-chauhan-dunk-animal-farm-red-dot-design-award-india-designboom-07

nishi-chauhan-dunk-animal-farm-red-dot-design-award-india-designboom-08

nishi-chauhan-dunk-animal-farm-red-dot-design-award-india-designboom-09

nishi-chauhan-dunk-animal-farm-red-dot-design-award-india-designboom-10

nishi-chauhan-dunk-animal-farm-red-dot-design-award-india-designboom-11

nishi-chauhan-dunk-animal-farm-red-dot-design-award-india-designboom-12