Viejas computadoras son convertidas en innovadores muebles

0
59

A lo largo de poco más de una década, el diseñador industrial Benjamin Rollins Caldwell, visitó escuelas y todo tipo de empresas para recolectar viejos equipos de computadoras que estaban a punto de ser tirados a la basura para un nuevo proyecto de muebles.

Notas relacionadas:
Muñecos matryoshka inspirados en personajes de la cultura gay serán enviados a Rusia
7 razones por las que los diseñadores viven más tiempo que otras personas
Sillas son inspiradas por un clásico video de Björk

La contaminación por componentes electrónicos es uno de los problemas ambientales más preocupantes en este momento. La composición química de estos dispositivos no ha permitido que sean completamente reciclables y económicamente, tampoco resulta rentable para las empresas desginar presupuesto a esta labor.

Aunque algunas ogranización han empezado a recolectar desechos electrónicos desde hace un par de años, el panorama no parece mejorar. Los equipos, de todo tipo, se compran con mayor frecuencia, en mayor volumen y duran cada vez menos, generando cantidades exponenciales de basura.

Pero, ¿alguna vez se han preguntado hacia donde se van todos esosequipos de computadoras que dejan de funcionar? Eso fue lo mixm o que se planeó el diseñador norteamericano Benjamin Rollins Caldwell, quien para su nuevo proyecto diseñó muebles completamente construidos con visos e inservibles aparatos.

A lo largo de muchos años, el diseñador pasó sus días visitando universidades y empresas para recolector los equipos y partes de computadoras que estaban a punto de ser tirados a la basura.

Al tener demasiadas piezas de basura, Rollins Caldwel las piezas para construir muebles; mesas de centro, sillas y sillones cubiertos de motherboards y otros elementos que conforman su colección Binary.

El trabajo fue presentado recientemente el la feria de diseño Miami 2013, bajo la tutela de la galería Industriy, donde además la cantante Lady Gaga le mostró su apoyo ya que es la imagen oficial de la colección.

mesa

silon

mesa2

silla

sillllaaa

autor

vía brcdesigns