Villa Rieteiland, la madera a la vanguardia de la arquitectura

0
166

Amsterdam.- La madera, es un material que, desde hace ya años, se consideraba como poco digno o anticuado para la construcción; pero, lo cierto es que el uso de la madera en la construcción es algo absolutamente factible, y es, por eso, por lo que las casas de madera son una gran opción, ya no solo por sus cualidades estéticas sino por la rapidez de construcción y por la posibilidad que supone el uso de un material tan sostenible como es la madera.

Un buen ejemplo de casa de madera es la Villa Rieteiland-Oost, de Egeon Architecten, una verdadera casa de madera con diseño bioclimático pasivo, que está ubicada en Amsterdam y que es, sin duda alguna, las delicias de los amantes de la arquitectura y del diseño.

La villa, esta realizada a base de materiales responsables y no renuncia a un planteamiento contemporáneo y cuenta, además, con grandes huecos para abrirse a las vistas y al jardín. El uso de la madera, en la construcción, además, se hace extensivo a la mayoría de los elementos principales.

También, el uso del suelo radiante a baja temperatura optimiza la eficiencia energética de la instalación. Por otra parte, la cubierta vegetal aporta un gran aislamiento térmico y los puentes térmicos se evitan con una envolvente aislante continua. Asimismo, a todo esto se le añade el correcto diseño de cada orientación así como el uso de vidrios y maderas con muy baja transmitancia.

Sin duda alguna, con esta casa, se demuestra que las casas de madera pueden ser hogares bellos, a la vez que actuales y que, además, tienen un menor impacto ambiental del que se cree. Así que si todos los arquitectos y constructores tuvieran en cuenta los grandes beneficios de la madera, el futuro de la construcción estaría en este material.

casa-madera casa-madera casa-madera casa-madera casa-madera casa-madera