Vintage, tendencia de diseño que engrosa sus elementos al paso del tiempo

0
403

A medida que el tiempo siga transcurriendo y las tendencias de diseño de otros tiempos se sigan sucediendo una a una, los elementos disponibles para describir visualmente al pasado ya la nostalgia seguirán enriqueciéndose.

Las líneas del pasado, sus formas y motivos visuales se han convertido en un excelente elemento de comercialización creativa, las personas, crecen, maduran y envejecen al tiempo que las imágenes que lograron impactarles se convierten en una necesidad de consumo para ellos y, por lo tanto, un foco de atención para los diseñadores y creativos visuales en general.

Por eso no es extraño que cada año el vintage y los múltiples estilos que recuerdan al pasado se integren dentro de los pronósticos de tendencias predominantes para la temporada venidera. Este año no es la  excepción y lo vintage vuelve a figurar -mira las demás tendencias que se pronostican para la próxima temporada-.

En tipografías, carteles, logotipos, ilustraciones, videos, filmes, empaques y una gran infinidad de objetos de diseño es posible observar lo distintos motivos que evocan a un pasado mejor y debes aprender a observar y distinguir esta condición creativa para integrarla de manera inteligente en tu proyectos.

Mira los siguientes ejemplos creativos que integran elementos vintage en su estructura visual, enamórate de tiempos pasados y enriquece tus propios alcances y capacidades para el diseño.

 

Diseño marca gráfica para tienda Vintage Cocolala, por Karina Latoja

vintage-01

 

 

For All Handkind Logo, por Kelci Smith

 

vintage-02

Packaging Design Project, por Lauren Witney

vintage-03

 

The war of the worlds, por Alexis Sourrouille

vintage-04

 

Classic horror movie poster, por Novuz design

 

vintage-05

 

Otto Lilienthal Poster, por Johannes Hogebrink

vintage-06

 

V I N T A G E D A Y S, por CHAN XINYU

 

vintage-07

 

Typographic Packaging Design, por Sarah Forgey

 

vintage-08

 

Vintage Car Posters, por Poppy Kang

vintage-09

 

Ilustración vespa, por Ana Jurado Martín

vintage-10