Viralizan diseño de Barbie talla XL

0
34

El sitio de internet “Plus Size Modeling“, el cual busca romper con todo los estereotipos físicos de los medios de comunicación, hace algunos días lanzó una fotografía donde comparaba una muñeca Barbie que normalmente se vende en las tiendas, junto a una barbie con sobrepeso.

Notas relacionadas:
Tipografías inspiradas por diferentes ciudades del mundo
Campañas gráficas realizadas con mucho humor
Las 13 tendencias en diseño de tatuajes que predominaron en el 2013

La intención de la comparación de las muñecas, las cuales visten y están maquilladas de la misma manera, es detener la discriminación que las Barbies causan al vender un solo estilo de cuerpo al mercado, cuando éste mismo varia en su peso y aspira a ser como ellas.

La crítica que reciben este tipo de juguetes lleva ya muchos años en internet, principalmente por que sus proporciones y facciones no son reales y perjudican en el autoestima de las niñas más pequeñas.

Hace ya unos años, un artículo escrito por Galia Slayen y publicado por el Huffington Post postuló que “Si Barbie fuera real, ella sería 5’9″ de altura, tendría un busto de talla 40D, una cintura de 40 cm, caderas de 90 cm y un pie en talla 3. Barbie llama a esto una “figura completa” y le gusta su peso en 110 libras. Si Barbie fuera una mujer de verdad, tendría que caminar en cuatro patas debido a sus proporciones“.

El estereotipo e icono americano que el juguete representa siempre ha dado de que hablar, pero su más reciente controversia fue lanzada hace algunos días por el sitio de internet Plus Size Modeling quién lanzo la pregunta al aire: ¿Deberían las empresas de juguetes empezar a variar más el tamaño de la muñeca Barbie?

La pregunta venia acompañada junto a una fotografía que comparaba a una Barbie de peso “normal” y a otra con sobrepeso. La imagen causó un gran debate en las diferentes redes sociales, alcanzando a los pocos minutos los más de 36 mil likes en Facebook y comentarios que cuestionaban la salud de las dos muñecas, una por estar demasiado delgada y la otros por su exceso de peso.

Algunos de los comentarios más sonados están que “Barbie es un modelo a seguir y que es una mala idea para normalizar el peso cambiar las curvas para que los obesos se sientan identificados”, mientras que otros comentaban que sería de mucha ayuda para terminar con los estereotipos y el mundo superficial que el juguete mantiene.

Sin duda, un diseño de una Barbie con curvas requeriría años de investigación de mercados y rediseños. La intención no es alentar a la gordura pero tampoco a la desnutrición. Un trabaja realmente complicado que se ha desatado en internet por todo el mundo.

8927754_d73e_625x1000

plus-size-barbie