Empleada doméstica gana premio internacional de arquitectura

0
298

Por su bajo costo de construcción y mantenimiento, por poseer amplios espacios iluminados, líneas sencillas y decoración sobria, una humilde vivienda en Sao Paulo se hizo acreedora de un premio internacional de arquitectura.

Se trata de la vivienda desarrollada por el estudio de arquitectura Terra e Tuma, quien reconstruyó la vivienda de una trabajadora doméstica tras sufrir daños irrevesribles por causa de una fuerte tormenta.

La exigencia de la mujer era optimizar costos al máximo y una velocidad de construcción récord, lo que logró esta estructura que se distingue por optimizar el espacio al máximo y aprovechar la luz natural, al tiempo que sus líneas sencillas y decoración sobra otorgan un distinguido toque de diseño a la vivienda en su conjunto.

El premio que obtuvo la vivienda, Building of the Year, reconocimiento otorgado por Arch Daily, se entregó a la propietaria de la vivienda, Delvina Borges Ramos, por ser ella quien concibió el proyecto y lo ajustó a sus necesidades.

A continuación algunas imágenes de esta vivienda que se convierte en un ejemplo de diseño y arquitectura de calidad a bajo costo, lo que potencia sus alcances sociales.

ARQUITECTURA SOCIAL 02 ARQUITECTURA SOCIAL 03 ARQUITECTURA SOCIAL 04 ARQUITECTURA SOCIAL 05 ARQUITECTURA SOCIAL 06 ARQUITECTURA SOCIAL 07 ARQUITECTURA SOCIAL 08 ARQUITECTURA SOCIAL 09 ARQUITECTURA SOCIAL 10 ARQUITECTURA SOCIAL

Imágenes: El Cinco