Por su bajo costo de construcción y mantenimiento, por poseer amplios espacios iluminados, líneas sencillas y decoración sobria, una humilde vivienda en Sao Paulo se hizo acreedora de un premio internacional de arquitectura.

Se trata de la vivienda desarrollada por el estudio de arquitectura Terra e Tuma, quien reconstruyó la vivienda de una trabajadora doméstica tras sufrir daños irrevesribles por causa de una fuerte tormenta.

La exigencia de la mujer era optimizar costos al máximo y una velocidad de construcción récord, lo que logró esta estructura que se distingue por optimizar el espacio al máximo y aprovechar la luz natural, al tiempo que sus líneas sencillas y decoración sobra otorgan un distinguido toque de diseño a la vivienda en su conjunto.

El premio que obtuvo la vivienda, Building of the Year, reconocimiento otorgado por Arch Daily, se entregó a la propietaria de la vivienda, Delvina Borges Ramos, por ser ella quien concibió el proyecto y lo ajustó a sus necesidades.

A continuación algunas imágenes de esta vivienda que se convierte en un ejemplo de diseño y arquitectura de calidad a bajo costo, lo que potencia sus alcances sociales.

ARQUITECTURA SOCIAL 02

Imágenes: El Cinco