VOGUE, revista pionera en el mundo de la moda

0
410

Vogue es una de las publicaciones más importantes en el universo de la moda, y que sin duda aún sigue vigente.

La revista Vogue es una publicación que ha destacado mundialmente y que a la fecha sigue siendo el máximo referente dentro de este contexto.

De acuerdo con lo que se relata en el libro In Vogue, del periodista Norberto Angeletti (2011, capítulo 1), Vogue tuvo su origen hacia el año 1892, y nació con el objetivo y la intención de dar a conocer las actividades de la alta sociedad neoyorquina.

Las esferas privilegiadas de la gran manzana estaban muy interesadas en las tendencias de moda provenientes del Viejo Continente, sobre todo de lo que estaba sucediendo en París, centro sempiterno del estilo y las tendencias.

Ya habían existido otras publicaciones en Nueva York, sin embargo aparecían de manera errática y tal vez sin un objetivo claro.

Vogue será la primera revista que aparecerá en este contexto con una periodicidad sostenida. Inicialmente la revista daba cuenta de lo que sucedía especialmente en el terreno de los deportes varoniles, más tarde se enfocó en hablar de moda, de espectáculos y de algunos eventos sociales a los que asistían personajes destacados de la época.

La publicación reflejaba un modo de vida, un estilo de ser y de comportarse. De acuerdo con Angeletti, la revista Vogue mostraba en sus contenidos una sociedad que estaba en búsqueda de su propio sello, de su propio estilo.

La clase neoyorquina tenía como referente a París, y al igual que el centro de la moda, la sociedad privilegiada de la gran manzana intentaría distinguirse por su elegancia, estilo y glamour.

El teatro, la música y el arte formaban parte de este nuevo discurso ofrecido por la revista Vogue. Sus secciones y contenidos buscaban introducir socialmente este orden cultural e intentaron satisfactoriamente fusionarse con el mundo de la moda.

* Extracto de la investigación Análisis de la revista Glamour online

Y la portada de la revista siempre se ha caracterizado por tener a los mejores fotógrafos y diseñadores en la realización, checa una muestra de sus portadas.